Lugar de los hechos
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Policía Metropolitana frustró hurto a un carro transportador de dinero

En el enfrentamiento entre delincuentes y policías resultó herida una persona que no tenía nada que ver con el hecho.

Un enfrentamiento a tiros entre Policías y delincuentes, ocurrido a las 6:15 pm del martes en la calle 56 con carrera 9B del barrio Kennedy en la Cordialidad a la altura del sector de La Macarena dejó una persona herida con un disparo en el brazo cuando se encontraba cerca del lugar del hecho.

El herido fue identificado como Moisés Romero Carcamo, conocido como ‘Kalimán’, de 60 años, un vendedor de agua de maíz en el barrio y recibió un disparo en el brazo cuando se encontraba anotando la 'bolita'.

Otra de las balas perdidas impactó en la pared en el centro comercial.

Momentos de pánico y tensión vivieron los clientes y trabajadores de Sao La Macarena cuando comenzó la balacera.

Nelsy Morelo, testigo del hecho, contó que una camioneta blindada de una empresa de valores llegó a retirar el dinero de una empresa con varios escoltas, y hombres en moto aparecieron para cometer el robo.

"Escuchamos varios disparos y nos tiramos al suelo. Eso fue rápido. La Policía y los escoltas se enfrentaron a tiros con los delincuentes", dijo Nelsy.

En ese momento del intercambio de disparo, 'Kalimán' se encontraba anotando la 'bolita' y no pudo refugiarse como hizo la vendedora de chance.

"Un disparo le impactó en el brazo izquierdo del señor, y la vendedora se salvó de morir porque se tiró al suelo y el disparo dio su silla. Todo fue terrible. Gracias a Dios no hubo víctimas mortales", relató la mujer testigo.

Moisés Romero Carcamo, conocido como ‘Kalimán’

Según la versión de las autoridades, al lugar llegaron dos motocicletas color negro e intentaron robar el dinero que transportaban en una camioneta Toyota blindada color gris, pero unos uniformados que se encontraban pasando por lugar se percataron de la situación e iniciaron un intercambio de disparos.

De inmediato los delincuentes se dieron a la huida y en la carrera 12 con calle 51D del barrio Kennedy dejaron abandonados los vehículos.

El General Gonzalo Londoño Portela, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que gracias a la rápida reacción se pudo frustrar el robo.

"El robo fue frustrado por la reacción de nuestros uniformados. Ya estamos investigando y verificando las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes. En el intercambio de disparos resultó una persona lesionada pero se encuentra fuera de peligro", dijo el general Londoño.

No tuvo suerte al anotar el chance

Una bala perdida impactó el puesto de la bolita. La empleada se salvó porque se lanzó al suelo.

Moisés Romero Carcamo, 'Kalimán', un vendedor de agua de maíz en el barrio Kennedy y sectores aledaños salió de su casa en la calle 51 con carrera 9 para Sao La Macarena a anotar el chance.

Reymunda Romero, hermana del herido, dijo que salió como todas las tardes para anotar la 'bolita', pero esta vez no tuvo suerte y recibió un disparo.

"Mi hermano salió y a los pocos minutos nos avisaron que había recibido un disparo en un enfrentamiento entre policías y delincuentes. Lo llevaron al Hospital Nazareth y posteriormente al Hospital General de Barranquilla", dijo la hermana.

Actualmente está a la espera de una cirugía en su brazo izquierdo para su recuperación.

Más sobre este tema: